La catedrática Pilar Roig, compañera del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio (IRP) de la Universitat Politècnica de València, fue la encargada de clausurar el acto académico dedicado al Barroco el pasado martes 1 de julio con un emotivo discurso centrado en la belleza de este periodo artístico y la necesidad de su conservación.
Ante un auditorio repleto de estudiantes, investigadores y profesionales del ámbito de la restauración y la historia del arte, Pilar Roig realizó un recorrido por su trayectoria personal y profesional, destacando la riqueza del legado barroco valenciano y el papel fundamental de la investigación y la docencia universitaria en su salvaguarda.
Durante su intervención, destacó la importancia del conocimiento técnico, histórico y humanístico en la formación de nuevas generaciones y abogó por una restauración respetuosa, crítica y consciente del contexto histórico y cultural de cada obra
Con su habitual cercanía y compromiso, la profesora Roig emocionó al público, que respondió con una ovación cálida y sincera a sus palabras. Su intervención reafirmó su papel como una de las figuras más destacadas en el ámbito de la conservación y restauración mural.
Desde el IRP, nos enorgullece su participación y agradecemos profundamente su incansable labor de docencia, investigación e inspiración.







