El IRP restaurará el carro de desinfección de sanidad del Museo Militar de Valencia

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV llevará a cabo la restauración de un carro de desinfección de sanidad ubicado en el Museo Histórico Militar de Valencia, perteneciente al Ministerio de Defensa

El carro fue fabricado por Pedro Homet y data del año 1922. Se trata de un vehículo de uso
sanitario que se utilizaba para la desinfección de ropa y consta de diferentes elementos
montados sobre una estructura con tracción animal. Los elementos que componen el sistema de desinfección son: una caldera de vapor vertical alimentada en su parte inferior por carbón, un depósito de agua, una estufa o cámara de desinfección, un conjunto de tuberías, grifos, manómetros de presión, bomba de mano y termómetro y un pescante con depósito de carbón.

Las tareas de intervención serán llevadas a cabo por el personal técnico especializado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales del Instituto Universitario de Restauración, que estará supervisado por los investigadores Mª Victoria Vivancos Ramón, José Vicente Grafiá Sales y Montserrat Lastras Pérez.

Desde el Instituto Universitario de Restauración de la UPV se ha propuesto el acondicionamiento de un espacio que permita al personal técnico del IRP llevar a cabo eficazmente los trabajos de restauración en el propio museo, de manera que los visitantes tengan la posibilidad de contemplar el trabajo de restauración in situ y en tiempo real.