La Fundación Barreiros se ha sumado al proyecto Salvem les fotos UPV. Recuperar les memòries, impulsado por el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio (IRP) de la Universitat Politècnica de València, para restaurar miles de fotografías familiares afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2024.
Durante su visita a los laboratorios de la Facultad de Bellas Artes, Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación, destacó “la gran dedicación y emoción del equipo humano que trabaja en este proyecto”. Gracias a su colaboración, el equipo podrá mantener sus labores de restauración y digitalización hasta el 18 de diciembre de 2025.
Coordinado por Pilar Soriano y Pilar Roig, profesoras de la UPV, el proyecto ha reunido a más de un centenar de personas —entre profesorado, personal técnico y estudiantes de Conservación, Restauración y Fotografía— que han logrado recuperar más de 340.000 fotografías dañadas por las inundaciones.
El rector de la UPV, José E. Capilla, agradeció la implicación de la Fundación Barreiros, subrayando que “este apoyo refuerza el compromiso del IRP y la UPV con la preservación del patrimonio cultural y la memoria colectiva”.
Con esta colaboración, la Fundación Barreiros se incorpora al ecosistema de mecenazgo de la UPV, que impulsa proyectos con impacto real en la sociedad.







