La Universitat Politècnica de València celebró recientemente la ceremonia de investidura de Doña María Dolores Higueras como Doctora Honoris Causa, en reconocimiento a su brillante trayectoria en la historia naval, la arqueología subacuática y la conservación del patrimonio cultural.
La candidatura fue presentada a iniciativa del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio (IRP), que quiso resaltar la figura de la profesora Higueras como referente internacional en la investigación, la gestión y la difusión del patrimonio cultural, con especial atención al patrimonio marítimo.
La ceremonia contó con la participación de la directora del IRP, Victoria Vivancos, quien ejerció como madrina de la nueva Doctora Honoris Causa. Este hecho constituye un motivo de especial orgullo para nuestro Instituto, que ve reflejado en este nombramiento su compromiso con la excelencia académica y la proyección internacional del patrimonio cultural.
Con este reconocimiento, la UPV destacó también la contribución de Doña Lola Higueras a la visibilización del papel de las mujeres en la historia, especialmente en las Indias, así como su labor formativa en la creación de nuevas generaciones de profesionales de la conservación.