Curso de aproximación a la cultura china con Sofía Vicente

En este curso promovido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la cultura china y disfrutar de diversos elementos y detalles de algunas piezas características, como los mantones de Manila. Se combinará la exposición por parte de expertos con discusiones sobre diversos artefactos, así como el desarrollo de actividades prácticas, como observación al microscopio, caligrafía y manualidades.

Sofía Vicente Palomino, profesora titular de la UPV e investigadora del IRP impartirá la sesión de "El bordado cantonés. La pintura de aguja que conquistó occidente".

Las sesiones se llevarán a cabo en el Aula 2 del Edificio 8H, ubicado en el Campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia. El curso se desarrollará en horario de tarde, los días 12 y 13 de julio, de 16:00 a 20:00.  La preinscripción para este curso estará abierta a partir del 15 de junio de 2023.

Más información en la página web.