El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio (IRP) celebra con orgullo los reconocimientos obtenidos por varios de sus investigadores e investigadoras en la IV edición de los Premios de Investigación UPV 2025.
En esta edición, el trabajo desarrollado desde el IRP ha destacado de forma sobresaliente en diversas categorías, consolidando una vez más la excelencia científica, la creatividad y el compromiso social de nuestro instituto:
Salvador Muñoz Viñas, junto a Salomé Cuesta y Paula Fernández Valdés, ha recibido el Premio a la Publicación Excelente de Investigación en la categoría de Artes y Humanidades, por el interesante y novedoso trabajo NFT and digital art: New possibilities for the consumption, dissemination and preservation of contemporary works of art.
María Teresa Doménech Carbó ha sido distinguida con el Premio a la Trayectoria Excelente en Investigación, en el ámbito del Arte. Reconocimiento más que merecido tras tantos años de trabajo en la investigación.
Esther Nebot Díaz, Pilar Soriano Sancho y Pedro Joaquín Vicente Mullor, han sido galardonados con el Premio al Impacto Mediático de la Investigación por el proyecto Salvem les fotos / Recuperem les memòries, un ejemplo inspirador de compromiso social y difusión del patrimonio.
Toni Colomina y Beatriz Doménech, junto con Carmen Bachiller, Amparo Quilis, Luis Sempere y Héctor Esteban, del Proyecto de recuperación de las radios, han recibido una mención especial por su generosa implicación en la divulgación científica y su apoyo a los medios de comunicación durante la cobertura de la DANA de 2024.
Y aunque en esta ocasión no resultó premiado, queremos dedicar también un reconocimiento muy especial a Jorge Llopis, nominado en estos premios, cuya trayectoria, generosidad y dedicación son un orgullo para todos nosotros.
Estos galardones reflejan la vitalidad y el talento que caracterizan al IRP, y nos animan a seguir trabajando con ilusión y compromiso en la investigación, la conservación y la difusión del patrimonio cultural.






