El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València (IRP-UPV)participó el 6 de noviembre de 2025 en el acto de entrega del Premio Hispania Nostra 2025, celebrado en la Iglesia Parroquial de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia, por la destacada intervención arquitectónica y restauración pictórica llevada a cabo por el equipo del instituto.
El evento se enmarcó dentro de la jornada organizada por Hispania Nostra, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y la Universitat Politècnica de València, con motivo del 50º aniversario de la asociación.
El momento central del acto fue el descubrimiento de la placa conmemorativa del Premio Hispania Nostra 2025, a las 13:00 h, en la propia iglesia de San Nicolás. En la ceremonia intervinieron Araceli Pereda, presidenta de Hispania Nostra; Antonio Corbí, párroco de San Nicolás; Débora Domingo, vicerrectora de la UPV; y Victoria Vivancos, directora del IRP-UPV.
Posteriormente, los asistentes participaron en una visita guiada a la iglesia, conducida por Pilar Roig y Carlos Campos, responsables del proyecto galardonado. Ambos compartieron con los presentes los principales retos técnicos y artísticos del proceso de restauración, reconocido por su rigurosidad científica, sensibilidad artística e impacto social y cultural.
Con este acto, el IRP-UPV celebra un nuevo reconocimiento a su trayectoria y reafirma su compromiso con la investigación, la conservación y la puesta en valor del patrimonio cultural, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la difusión del conocimiento en el ámbito de la restauración.







