Comienza la restauración de los banderines históricos del Levante Unión Deportiva

Una colaboración entre el Instituto Universitario de Restauración de Patrimonio y el Levante Unión Deportiva dará como resultado la restauración de unos banderines históricos del club.

El trabajo de restauración va a ser realizado por el taller de restauración de textiles del IRP y será supervisado por la investigadora y profesora de la UPV Sofia Vicente, con la colaboración de técnicos especializados como Eva Montesinos, comenzando con una primera fase donde se realiza un análisis previo para poder decidir qué actuaciones posteriores se deben llevar a cabo para su correcta restauración.

A continuación, la investigadora y colaboradora del IRP Eva Montesinos explica en detalle para un medio del Levante UD los procesos que se están ejecutando en la actualidad.