EMR y la UPV crean la Cátedra EMR

La empresa responsable de la restauración de la Lonja, los Santos Juanes y la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia colabora con la Universidad Politécnica de Valencia.

El pasado día 8 de febrero la empresa valenciana Estudio Métodos de la Restauración (EMR) y la Universitat Politècnica de València (UPV) firmaron un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra EMR-Estudios y Métodos de la Restauración.

Presidido por el rector de la UPV Pepe Capilla, el acto contó con la presencia de diversas personalidades pertenecientes a EMR y la UPV, como Mercé Ortí Ballester, directora general de EMR.

Esta nueva Cátedra estará dirigida por Santiago Tormo Esteve, subdirector del Instituto de Restauración del Patrimonio, con una duración inicial de dos años y un presupuesto de 30.000 euros anuales. Su objetivo será el de promocionar, divulgar y desarrollar conocimientos, técnicas y materiales para la restauración y conservación del patrimonio, especialmente arquitectónico.

*Fotografía del periódico La razón