Premio Joven de Investigación GE-ICC 2023

El 28 de febrero del 2024 se publicó la resolución de las 31 candidaturas que optan al Premio Joven de Investigación en Conservación Restauración GE-ICC 2023, que se convocan desde el año 2018. El objetivo es distinguir la labor de investigación de los jóvenes graduados que contribuyen en el campo de la conservación y restauración de Bienes Culturales. Por lo que los trabajos de investigación deben de estar sujetos al marco académico.

Fig.3. Fotografía del proceso de intervención, de la autora Janire Múgica Mestanza.

Cabe destacar que el comité evaluador estaba formado por uno de los miembros del IRP, Xavier Mas-Barberá, director académico del Máster de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Así como, dos de las tutoras del TFM del primer premio forman parte del IRP, María Begoña Carrascosa Moliner como miembro y Trinidad Pasies Oviedo, como colaboradora del IRP. El primer premio TFM se titula Arqueología de la memoria. Las fosas de Paterna: un proyecto de conservación y puesta en valor, en el Museu de Prehistòria de València. Universidad Politécnica de Valencia, de la autora Janire Múgica Mestanza. Fig.3 y 4.

Fig.4. Fotografía del proceso de intervención, de la autora Janire Múgica Mestanza.

Además, también tutorizaron María Begoña Carrascosa Moliner y Laura Osete Cortina el tercer premio del TFM. La tesina se titula Estudio comparativo sobre la eficacia de dos productos no convencionales en la consolidación de carbón vegetal de procedencia arqueológica. Universidad Politécnica de Valencia, de la autora Claudia Salvador Núñez. Fig.5 y 6.

Fig.5. Fotografía del proceso de intervención, de la autora Claudia Salvador Núñez.

Fig.6. Fotografía del proceso de intervención, de la autora Claudia Salvador Núñez.

Podéis encontrar los TFM en el repositorio institucional de la UPV(Riunet) para más información, a través del URL identificador del TFM de Janire Múgica, http://hdl.handle.net/10251/197206 . Así como, el URL identificador del TFM de Claudia Salvador es http://hdl.handle.net/10251/197177

Todas las imágenes cedidas son de las autoras de la tesis, tanto de portada como las del cuerpo de texto. Cabe destacar que la fotografía de la portada ubicada en el lado izquierdo ha sido realizada por el fotógrafo Eloy Ariza, su Instagram es @eloy.ariza.fotodocumental.