Mesa de lavado de grandes dimensiones (200 x 200 cm) diseñada y fabricada especialmente para el tratamiento de limpieza en medio acuso de obras textiles.
La mesa de lavado textil está compuesta por una bandeja de recogida de agua fabricada en aluminio sobre un bastidor de aluminio extruido. El fondo del tanque, a una profundidad de 80 mm, presenta una ligera inclinación que permite desaguar de manera controlada sin tener que inclinar el tanque entero. La cubeta posee un reticulado en plexiglás para facilitar la evacuación del líquido y la dirección de la succión. Sobre esta cubeta se superpone un bastidor de aluminio al que va tensado un tejido sintético que funciona como soporte para la colocación de las obras textiles y rejilla de lavado que permite la succión del agua desionizada. Una salida de desagüe y un brazo movible de aclarado completan la mesa de lavado.
La mesa dispone de un sistema de succión con el cual también se pueden llevar a cabo tratamientos que requieran este sistema. Las rejillas de lavado dispuestas debajo del objeto distribuyen el flujo de aire. De esta manera se crea un vacío encima del objeto y al utilizar un diafragma no-poroso traslucido nos posibilita realizar tratamientos de manchas o de secciones. La manguera de desagüe se conecta a una válvula que dirige el agua a un desagüe o a un aspirador NilfisK Aero 20 y/o succión generada con equipo «vacum» pudiendo controlar la potencia de succión generada por el equipo de vacío.