El IRP participa en la búsqueda de la ‘Primera Piedra’

El edificio de la Escuela Industrial, conocido como Viaducto, nos sorprende día a día. El Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV, acompañados por personal del Campus de Alcoy de la UPV, han iniciado una serie de ensayos no destructivos en la fachada norte, lugar donde se cree que está colocada la 'primera piedra'.

En esta primera busca han participado Josep María Gadea, subdirector de Dinamización Interna y Colegio Mayor del Campus; Isaac Montava, responsable del futuro Museo UPV Campus de Alcoy; Santiago Tormo e Ignasi Gironés, subdirector y secretario del Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV, así como Jorge Padín y Sergi Navarro del Grupo de Investigación del Departamento de Ingeniería Cartográfica de la UPV, que se han encargado de controlar el georadar e interpretar los resultados.

Hay que destacar que estos primeros ensayos no destructivos son una evidencia más del hecho que la primera piedra está colocada en este lugar. Estas evidencias se unen al acta de 1923 y a las imágenes que se conservan de la época. Estos ensayos y evidencias no confirman que la primera piedra esté en este lugar, pero sí que refuerzan un poco más la teoría.