El IRP en los premios de investigación de la UPV

El jueves 9 de noviembre en el salón de actos del edificio Nexus, se celebró la segunda edición de los Premios de Investigación UPV en la que se otorgaron diferentes galardones a investigadores del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio.

Entre las diferentes categorías de premios, el IRP estaba presente en las candidaturas de Pilar Roig Picazo al premio a la Transferencia de los Resultados de Investigación por el proyecto de restauración de las Pinturas Murales de Palomino en la Bóveda de la
Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia, y en la de Mª Teresa Doménech Carbó al premio a la Trayectoria Excelente en Investigación.

Finalmente Pilar Roig, junto con su equipo, obtuvo el premio a la Transferencia por el proyecto de los Santos Juanes, además de recibir un reconocimiento especial por su dilatada carrera en la Universitat Politècnica de València.

La gala estuvo llena de ciencia, divulgación, música y magia con sello UPV. Contó con la participación del mago valenciano Jandro, uno de los ilusionistas más destacados de todo el mundo; actuó también el investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la UPV, Fernando Estellés, con su monólogo “¿Por qué las vacas no se tiran pedos”?; y se pudo disfrutar del grupo Ensamble Musical Contemporáneo (EMC) de la UPV, integrado dentro del Programa Generación Espontánea de nuestra universidad.

Desde el IRP queremos felicitar y dar la enhorabuena a Pilar y a Teresa por los reconocimientos recibidos y llevar siempre consigo al Instituto.