ARCOVE. La nueva Asociación para la Restauración-Conservación de Vidrieras de España

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

EL IRP apoya a la nueva asociación ARCOVE. Asociación para la Restauración-Conservación de Vidrieras de España.

“Presentamos oficialmente a ARCOVE, la recién creada Asociación para la Restauración-Conservación de Vidrieras de España. El entusiasmo por aprender y la preocupación por la conservación del patrimonio vidriero fueron las semillas que hicieron germinar este proyecto, surgido en octubre de 2018, durante un curso sobre conservación y restauración de vidrieras celebrado en la Escuela del Patrimonio Histórico de Nájera, haciéndose finalmente realidad en junio de 2019.(…)”

“(…) En ARCOVE tenemos diversos y variados objetivos, entre los cuales podríamos destacar el de crear una mayor concienciación sobre el importante patrimonio vidriero de España, fomentar su inventario y estudio, mejorar su estado de conservación y el de las restauraciones realizadas, trabajar por la creación de estudios superiores homologados en este campo y lograr el reconocimiento profesional de este colectivo.”

ARCOVE acoge a todas las personas dedicadas de una manera u otra a la conservación, restauración y estudio de vidrieras, ya sean profesionales o aficionados, con años de experiencia o que estén empezando.

Pretende ser un espacio de diálogo, de apoyo y colaboración profesional, de aprendizaje, de intercambio y difusión de ideas y conocimientos, siempre desde la tolerancia y el respeto mutuos.

Para mas información no dude en dirigirse a su nueva página Web www.arcove.org