PLAN DIRECTOR DE LA IGLESIA DE SANTA CATALINA DE TEULADA

A petición del Ayuntamiento de Teulada, el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio redactará una propuesta para la elaboración de un Plan Director de la iglesia de Santa Catalina de Teulada. Dicha construcción, cuyo origen defensivo se remonta al siglo XVI, forma parte del conjunto histórico de Teulada declarado Bien de Interés Cultural.

Los trabajos del IRP se centrarán en la elaboración de un Plan Director que determine el estado de conservación actual del monumento y priorice un cronograma de intervenciones, a fin de solucionar las deficiencias estructurales y patologías detectadas. Se emplearán técnicas de diagnóstico de última generación como la fotogrametría digital, levantamientos 3D, termografía, georradar y demás tecnologías de examen no-destructivo que dispone el Instituto. Además, los trabajos contemplan también el estudio y análisis del paisaje urbano para poner en valor este monumento valenciano de gran calidad artística y monumental.