MESA REDONDA ON-LINE «LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO FERROTRANVIARIO» 28-04-2022

En relación con el proyecto de investigación que está desarrollando el IRP dentro de la convocatoria de ayudas a grupos consolidados GVA/AICO/2021 con el título «Desarrollo de estrategias frente al cambio climático para la conservación preventiva del patrimonio ferrotranviario valenciano» se celabra la mesa redonda sobre LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO FERROTRANVIARIO.

De todos es conocido el inmenso valor histórico del ferrocarril, el inmenso legado cultural que nos ha dejado y lo que ello ha representado para el avance de la humanidad. Es por ello que, junto con el Instituto Universitario de Restauración de la Universitat Politècnica de València, hemos decidido realizar una mesa redonda on-line internacional con el fin de contrastar opiniones y diferentes puntos de vista sobre la importancia de conservar este rico patrimonio desde las diferentes áreas que le atañen: de gestión, industrial, conservación-restauración, social, museológico, de criterios de intervención, etc..

Para comentar e intercambiar buenas prácticas sobre este tema, se ha organizado esta charla para el próximo 28 de abril de 2022 a las 17 h. que esperamos sea de gran interés.

Participarán:

Arcadi España, Conseller de la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalidad Valenciana.

Jose Carlos Domínguez Curiel, Director Gerente de Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Mercedes Herrera Sorzano, Historiadora del Museo del Ferrocarril de la Habana, Cuba.

Luis Arciniega, Director de la fundación Demetrio Ribes.

Javier Orozco Mesana, Profesor UPV. Policy Officer, DG CNECT unit Technologies for Smart Communities.

Moderadoras:

Victoria Vivancos, Directora Cátedra UNESCO Forum Universidad y Patrimonio Cultural

Teresa Doménech, Colaboradora Cátedra UNESCO Forum y Catedrática de la UPV. Directora del proyecto: «Desarrollo de estrategias frente al cambio climático para la conservación preventiva del patrimonio ferrotranviario valenciano». GVA 2021-2023.

Colaboran:

Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales UPV.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura UPV.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos UPV.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial UPV.

LINK ACCESO A LA MESA REDONDA ON-LINE