Firmado el contrato para la restauración de la iglesia de los Santos Juanes

El pasado día 18 de enero se firmó el CONTRATO PARA LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE LOS SANTOS JUANES entre el Arzobispado de Valencia y la entidad «Hortensia Herrero Fundación de la Comunitat Valenciana», en el que el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV tendrá una participación protagonista.

El Contrato prevé la intervención del monumento, tanto en su patrimonio pictórico y ornamental, como en el arquitectónico. Los trabajos serán dirigidos por la Catedrática Pilar Roig Picazo, en lo relativo al ámbito artístico, y por el arquitecto Carlos Campos, en las cuestiones arquitectónicas, ambos investigadores del IRP.

En breve se iniciarán los estudios previos para la posterior ejecución de la restauración. Estos primeros trabajos resultan imprescindibles antes de acometer la intervención y se prologarán algo más de un año, ya que, según el calendario establecido, las obras se iniciarán en el último trimestre del año que viene, y tendrán una duración de cuatro años.

Puedes ver la entrevista realizada a Pilar Roig en el la Cadena SER pinchando aquí.