El IRP se une a «Time Machine Organization»

El IRP se ha adherido a la iniciativa «The Time Machine» constituida como asociación para impulsar un proyecto flagship de Horizonte 2020 sobre Big Data relacionada en el pasado que revolucione la forma en que experimentamos la historia y la cultura europea.

De esta manera, el IRP forma parte junto otras estructuras de investigación de la UPV de la participación de nuestra Universitat en la Time Machine Organization (TMO) – Organization for international cooperation in technology, science and cultural heritage (TMO) en calidad de Regular Member.

La asociación está formada por universidades, empresas, administraciones públicas y otro tipo de entidades, que pueden vincularse a la misma bajo diversas categorías de membrecía. La participación en TMO tiene carácter institucional. Sus actividades principales son workshops y conferencias que dan lugar a proyectos.

Esta iniciativa nace con el objetivo de propiciar un marco de cooperación en ciencia y tecnología sobre patrimonio cultural europeo que aborde un gran proyecto para la utilización de Big Data sobre el Pasado y revolucionar la forma en que experimentamos la historia y la cultura europeas, alcanzando miles de años atrás. TMO tiene su origen en un proyecto del Programa Horizonte 2020 con el propósito de preparar un “flagship” del programa.