El I

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio ha iniciado la restauración de una obra de grandes dimensiones (250×408 cm), firmada por Joaquín Michavila y Andrés Cillero, fechada en 1968.

Se trata de una gran pintura sobre lienzo encolada a un muro. La obra se adapta a la morfología de éste, el cual presenta una forma curva en su lateral izquierdo. La pintura supone una representación alegórica del arte de la farmacia a través de la construcción de formas acentuadamente geométricas, típicas de sus autores.

La obra está instalada en el espacio central de la segunda planta del Edificio Ibáñez (Calle Conde de Montornés nº 7 de Valencia), concretamente en el muro oeste. El inmueble es, actualmente, la sede del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF).

Los trabajos están dirigidos por el investigador del IRP el Dr. Vicente Guerola Blay, y cuenta con la colaboración del equipo de investigadores del Taller de Restauración de Pintura de Caballete y Retablos del IRP.