El IRP imparte el curso LIMPIEZA DE PINTURA DE CABALLETE Y ESCULTURA POLÍCROMA en la ECRG

El curso de LIMPIEZA DE PINTURA DE CABALLETE Y ESCULTURA POLÍCROMA, dirigido por Vicente Guerola BLay, y que organiza el IRP desde 2017 ha sido impartido en la Escola Superior de Conservación y Restauración de Bens Culturais de Galicia (ECRG).

Durante el pasado mes de enero, y a petición de la ECRG, se impartió el mencionado curso a los profesores de la Escuela de Galicia, cuya sede está en Pontevedra, dentro del plan formativo que tiene establecido la Xunta de Galicia.

En esta edición ha participado el profesor Antoni Colomina, con la colaboración de la restauradora Berta Moreno, y con el apoyo técnico de Ignasi Gironés.

El curso posee un desarrollo esencialmente práctico. No obstante, en su momento inicial se establece una introducción de carácter teórico que contempla de manera general los conceptos más importantes que el alumno debe asimilar para desarrollar la aplicación experimental.

El alumno cuenta, al mismo tiempo, con material complementario que ayuda a reforzar sus conocimientos básicos relacionados con los procesos de limpieza de obras de arte.

La sección práctica se inicia con una primera aproximación a la obra de arte desde su consistencia física por parte del equipo docente. Su condición como prueba demostrativa sirve al alumno como referente de acción que guia su posterior aplicación sobre una obra real que le es asignada.