Conferencia y presentación del video sobre innovación bio-sostenible

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El próximo 8 de junio a las 18h en el Museo de Bellas Artes de Valencia, dentro del Programa Anual de Conferencias programadas para el año 2022 tendrá lugar la conferencia titulada “Innovación bio-sostenible en los procesos de restauración de las Pinturas Murales, Esculturas, Estucos y Ornamentación de la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia” y la presentación del video “La biolimpieza: los probióticos del arte”.

La biolimpieza es una tecnología que consiste en el uso de microorganismos para la limpieza de las obras de arte como si de probióticos se tratara.

Gracias a la invitación de Pablo González Tornel, Director del Museo de Bellas Artes de Valencia, y de la Presidenta de Amigos del  Museo de Bellas Artes de Valencia Mª José Navarro Toledo, la asistencia  del público a esta actividad divulgativa es gratuita, no obstante el aforo es limitado y conviene la inscripción previa al teléfono 963870300 abierta desde las 10 horas del día anterior a la actividad.

Esta jornada presentará de una forma amena, visual, divulgativa el innovador proceso de restauración que se está realizando actualmente sobre los frescos de la iglesia de los Santos Juanes de Valencia.

La jornada incluirá una conferencia de la Catedrática  emérita responsable del proyecto de restauración e investigadora del IPR Pilar Roig Picazo y una presentación de la aplicación de la técnica de la biolimpieza en formato video por la responsable de las biolimpiezas e Investigadora del IRP Pilar Bosch Roig, con una duración de  unos 45-60 minutos  y con una posterior charla coloquio de unos 15 minutos en la que intervendrán profesores e investigadores del amplio equipo interdisciplinar que forma parte del Proyecto de Restauración  integral de la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia. Este proyecto se ha podido desarrollar gracias a la financiación de la Fundación Hortensia Herrero. El video ha sido financiado por la Universitat Politècnica de València, Proyecto PC_ACTS 2022: Propuestas Culturales de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Descargar cartel del acto