60 MINUTOS CON… ANTONIO IACCARINO

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El próximo martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 on-line, a cargo de Antonio Iaccarino, tendrá lugar la charla organizada por la Cátedra UNESCO Forum Universidad y Patrimonio Cultural con el título “Globalización y Conservación del Patrimonio: múltiples culturas, único objetivo”.

Vivimos en un momento de máxima interconexión cultural, donde entran en juego factores cruciales en la Conservación del Patrimonio. Cuestiones sociales, económicas, tecnológicas, políticas e incluso en algunos casos religiosas deben convivir con los códigos deontológicos que permitan la transmisión de nuestro acervo cultural a las generaciones futuras.

En «60 minutos con… Antonio Iaccarino», reflexionaremos sobre estos aspectos compartiendo experiencias centradas en el tratamiento de refuerzo estructural de pinturas, que nos permitan encontrar puntos en común en nuestra labor conservadora.

Antonio Iaccarino es Conservador de obras artísticas con residencia en Roma. Gerente y cofundador de la empresa Equilibrarte, desarrolla su labor profesional en intervención de pintura de caballete, pintura mural y escultura. Siempre integra la investigación en sus trabajos conservativos, que compagina con sus estudios doctorales en la Technical University de Delft. En la actualidad es asesor de prestigiosos proyectos de Conservación en Chile, Egipto, Francia y Países Bajos.

TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO MARTES 31 DE MAYO DE 2022 A LAS 17:00H (Madrid)

ACCEDER A LA CHARLA