20 años restaurando desde los Santos Juanes al abanico de Jaime Ortí

El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio cumple 20 años habiendo restaurado, entre otras muchas obras, la Basílica de la Virgen de los Desamparados o la Parroquia de San Nicolás de Valencia. En la actualidad, la actividad que desarrolla sigue siendo muy relevante: se han comenzado los trabajos de restauración de la Iglesia de los Santos Juanes.

Aprovechando que el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio (IRP) de la Universitat Politècnica de València (UPV) cumple 20 años, Pilar Roig, investigadora fundadora del mismo, y su director, Francisco Juan han asistido al programa de la Cadena Ser «Hoy por Hoy Locos por Valencia»

Con motivo de este vigésimo aniversario, el IRP ha editado una publicación que permite conocer la excelencia de la actividad investigadora y práctica del Instituto. Planteada en orden cronológico, la obra aúna las actuaciones llevadas a cabo por las dos áreas que componen el Instituto: restauración del patrimonio arquitectónico y restauración del patrimonio artístico y documental.

Además del de la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats de València, o el de la Parroquia de San Nicolás, otro de los proyectos de intervención más destacados de estas dos décadas es, sin duda, el de la restauración de las pinturas murales de la Galería Dorada del Palau Ducal dels Borja de Gandía.