El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV ha iniciado las obras de restauración de los Elementos Pictóricos, Escultóricos y Ornamentales de la Capilla de la Comunión de la Iglesia Parroquial de San Nicolás Obispo y San Pedro Mártir de Valencia. La restauración devolverá el esplendor barroco a la capilla construida en el año 1760 y ampliada en 1853.
El proceso de restauración alcanza todos los ámbitos decorativos como zócalos cerámicos, estucos, rocallas doradas, pinturas murales y pinturas de caballete. Entre los elementos más significativos que van a ser intervenidos se encuentran las pinturas murales de Joaquín Pérez que representan el lavatorio de San Pedro y la comunión del santo; o los grandes lienzos de San Bartolomé y la Apoteosis de Santa Lucia, ambos del siglo XVIII.
Los trabajos están dirigidos por la catedrática de Universidad la Dra. Pilar Roig Picazo. Tienen una duración prevista de seis meses, y cuentan también con el mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero.