El Rector y el Gerente de la Universitat Politèncica de València visitaron el pasado 27 de junio los talleres de restauración del IRP donde se intervienen las pinturas murales de la Iglesia de los Santos Juanes de València.
Esta intervención se lleva a cabo gracias al acuerdo firmado hace tres años entre el Arzobispado de València y la Fundación Hortensia Herrero. Hasta la fecha se han estado llevando a cabo los trabajos de restauración de las pinturas al fresco de la bóveda del templo en los talleres del IRP, a cargo del equipo dirigido por la catedrática Pilar Roig, profesora del departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València.
La visita también sirvió para mostrar otros laboratorios de intervención del Instituto como los destinados a la recuperación de las obras textiles, pinturas de caballete o distintos laboratorios de análisis.
El Rector firmó en el libro de oro de las visitas con un agradecido mensaje de admiración hacia todo el equipo que hace posible la consecución estos retos de tanta relevancia y repercusión científica.