Se trata de dos pinturas sobre soporte textil encoladas a los muros laterales de la Capilla de Santa Rita de Casia. El proyecto ha sido coordinado por el equipo del Taller de Conservación y Restauración de Pintura de Caballete y Retablos del IRP bajo la dirección de María Castell, Susana Martín, Eva Pérez y Vicente Guerola, con la supervisión de Cristina Robles como Técnico Superior de apoyo a la investigación. Además de la participación de los alumnos: José Mayor, Daria Kania, Inés Seguí, María Rodríguez y Clara Sánchez.
En el proceso de intervención ha sido necesaria la retirada de las obras de la pared dado el mal estado de los muros como consecuencia de las filtraciones de humedad por capilaridad, con la consiguiente protección y traslado al taller. La primera fase consistió en una limpieza mecánica de la parte del reverso, para retirar los restos de cal y adhesivo de su anterior pegado en el muro con la ayuda de diferentes técnicas de limpieza físico química. Una vez eliminadas las concreciones de suciedad se empezó a preparar el soporte de refuerzo en vistas a los procesos de entelado, dado que son cinco piezas de tela unidas mediante una costura que presentaba un desnivel a través de sus distintas costuras. Esta irregularidad se ha solucionado adhiriendo una tela de refuerzo en cada una de sus piezas. Sobre ella se han colocado unas telas de poliéster con un adhesivo termoplástico para poderlas unir al reverso de las obras. Una vez preparado se retiraron y se empezó a preparar el soporte de fibra de carbono que estará en contacto directo con el muro.
Este trabajo está previsto que finalice a finales de 2022 para su posterior reubicación en la Capilla a principios de 2023.