EL IRP informa | Los científicos UPV más citados del planeta

Mª Teresa Doménench entre los investigadores más destacados del mundo, dentro de la lista recogida por la universidad de Standford

La Universidad de Standford, en California, ha hecho pública una actualización de su ranking de mejores investigadores del mundo. Esta lista, que ya supera las 150.000 personas y alcanza, más concretamente, las 159.683, incluye ya a más de un centenar de investigadores de cuatro universidades valencianas entre las que se encuentra la Catedrática e Investigadora del IRP Mª Teresa Doménech Carbó. La lista clasifica y valora a los científicos en función del número e impacto de sus publicaciones, como autores y co-autores de cada artículo; el volumen de artículos; las veces que son citados y el tiempo que llevan en activo en su carrera académica y de personal investigador.

 

Las áreas más reconocidas en este ranking en el caso de las universidades valencianas (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, a través del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas Primo Yufera, Universitat d’Alacant y Universitat Jaume I) son las ingenierías, la química, la física y las ciencias de la salud.

 

A continuación, se incluye la lista con los 56 científicos de la UPV. Y en el siguiente enlace, se puede consultar el documento completo: World ranking of scientist (2%).