Nuestra compañera Ángela García ha sido galardonada con el Premio Alfons Roig a la Trayectoria Artística 2020

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La figura de Alfons Roig (1903-1987) ha sido durante mucho tiempo un referente para la Diputación de Valencia. Persona vinculada durante muchos años a la propia corporación, además de ser un crítico activo y excelente conocedor de las realidades del mundo del arte contemporáneo, Alfons Roig hizo donación a la Diputación de su biblioteca particular, así como de una excepcional colección de dibujos y pinturas de los artistas más reconocidos del siglo XX, con los cuales mantuvo buenas relaciones. El premio Alfons Roig de la Diputación de Valencia es un homenaje a esta figura puntera en la modernización del país que permitió mantener vivo el interés social hacia el pensamiento y el arte contemporáneo.

El Premio Alfons Roig a la Trayectoria Artística 2020 es un reconocimiento institucional a aquellas personas en activo dentro del campo de las artes plásticas y visuales valencianas que hayan consolidado una trayectoria profesional indiscutible. El premio se otorga a instancia de un jurado especializado de reconocido prestigio en el ámbito que este año está formado por los especialistas en arte moderno y contemporáneo: Ferrán Barenblit (director del MACBA), Manuel Borja-Villel (director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Vicent Todolí (ex director del IVAM i Tate Modern), Elena Juncosa (Fundación Mas Miró) y Nekane Aramburu (directora de Es Baluard).

“Cenicienta” (serie mises), 1974. Acrílico sobre tela, 130 x 130 cm

La edición de 2020 otorga el galardón a Ángela García Codoñer, pintora, catedrática de la Universitat Politècnica de València, e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, en una gala que tendrá lugar en el monasterio de Corpus Christi, en Llutxent, el próximo día 14 de noviembre.