Selecciona fons

Actualitat Irp

21/05/2012Fototeca del Patrimonio Histórico

Fototeca

La Fototeca del IPCE está integrada por aproximadamente 400.000 documentos fotográficos cuya cronología abarca desde la década de 1860 hasta el presente.

En el caso de las colecciones más antiguas se trata principalmente de negativos originales, aunque se incluye también un destacado volumen de positivos de época.

Es un conjunto de extraordinario valor, tanto documental como intrínseco, y sus fondos se encuentran en continua expansión. Su procedencia y forma de crecimiento es doble:

- Mediante la adquisición por parte del Ministerio de Cultura a través de compras o aceptación de donaciones.

- Mediante la propia aportación del IPCE, que incrementa de forma continuada sus repertorios fotográficos como parte del proceso de documentación y archivo de sus proyectos de restauración y conservación de bienes culturales desde 1962.