Third European Conference on Electrochemistry applied to conservation of artworks. CEACA 2017

El pasado 27 de marzo de 2017 se celebró la Third European Conference on Electrochemistry applied to conservation of artworks. New insights into the technical examination and conservation of metal objects (CEACA 2017) en el marco de las actividades previstas para la difusión de los resultados obtenidos en el proyecto MINECO “Aplicación de las técnicas nanoelectroquímicas y biotecnologías en el estudio y conservación del patrimonio en metal”. Referencia: CTQ2014-53736-C3.

Esta Conferencia internacional ha pretendido ser un foro de encuentro y debate dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales en el ámbito de la conservación y restauración de patrimonio en metal en el que se han dado a conocer los  trabajos más relevantes llevados a cabo en los últimos años en el marco europeo y nacional. El encuentro ha reunido en torno a 100 asistentes y ha contado con la participación de quince ponentes invitados que han impartido conferencias y otras tantas comunicaciones en formato de poster. Está previsto editar un libro de actas electrónico que estará disponible en el repositorio RIUNET.
(información: María Teresa Doménech Carbó)