EL IRP REALIZA ESTUDIOS DE REHABILITACIÓN EN MARRUECOS

El Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València, a petición de las autoridades marroquíes, y bajo la dirección del investigador José Luis Alapont, ha iniciado la realización de una serie de estudios de rehabilitación relacionados con el patrimonio español en Marruecos.

Las distintas intervenciones se llevarán a cabo en enclaves donde la existencia del legado español en ese país sea de relevancia patrimonial. En este sentido, han sido ya distintas las acciones llevadas a cabo como, por ejemplo, la elaboración de una propuesta para la recuperación del «barco español» de Tan Tan, el edificio fundacional de esta ciudad de más de 70.000 habitantes célebre por acoger el «Moussem» o encuentro anual de las tribus nómadas del Sáhara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También en Tánger se diseñan actuaciones para rehabilitar la antigua plaza de toros y el Gran Teatro Cervantes de 1913. En Tarfaya se elabora una propuesta para regenerar la Casa del Mar, un fortín costero inglés del siglo XIX ocupado por los españoles en el siglo XX y al que solo se puede acceder a pie cuando baja la marea.

VER REPORTAJE_IRP_TAN_TAN_LEVANTE-EMV_09-06-21