RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA DE LA COMUNIÓN DE LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS

El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV ha iniciado las obras de restauración de los Elementos Pictóricos, Escultóricos y Ornamentales de la Capilla de la Comunión de la Iglesia Parroquial de San Nicolás Obispo y San Pedro Mártir de Valencia. La restauración devolverá el esplendor barroco a la capilla construida en el año 1760 y ampliada en 1853.

El proceso de restauración alcanza todos los ámbitos decorativos como zócalos cerámicos, estucos, rocallas doradas, pinturas murales y pinturas de caballete. Entre los elementos más significativos que van a ser intervenidos se encuentran las pinturas murales de Joaquín Pérez que representan el lavatorio de San Pedro y la comunión del santo; o los grandes lienzos de San Bartolomé y la Apoteosis de Santa Lucia, ambos del siglo XVIII.

Los trabajos están dirigidos por la catedrática de Universidad la Dra. Pilar Roig Picazo. Tienen una duración prevista de seis meses, y cuentan también con el mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero.