Seleccionar fondo
Cerrar
Volver a la lista

Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio

Actualidad Irp

28/06/2017El proyecto Europeo VerSus recibe el 1er Premio Internacional AADIPA

El 1er Premio Internacional AADIPA a la Intervención en el Patrimonio Edificado, en la categoría D) Divulgación, ha sido concedido al "Proyecto Europeo VerSus: Lecciones del patrimonio vernáculo a la arquitectura sostenible" coordinado por Camilla Mileto y Fernando Vegas del Instituto de Restauración del Patrimonio en la UPV, con la participación de la Universidad de Florencia, CRAterre y dirigido por la Escola Superior de Gallaecia.
El proyecto tuvo como resultado la publicación de 5 libros que se han convertido en una referencia internacional en el ámbito de la sostenibilidad arquitectónica. La metodología desarrollada en el proyecto se ha expandido por numerosas escuelas de arquitectura del mundo (hemos recibido felicitaciones y confirmación de múltiple universidades, que están empleando la metodología VerSus para la enseñanza de la sostenibilidad arquitectónica tanto en restauración como en proyectos de nueva planta). De estos cinco libros, los dos libros online del método VerSus han tenido más de 10.000 descargas de 145 países diversos, para que os hagáis cargo de su difusión internacional. Se pueden consultar y descargar en la página web: http://www.esg.pt/versus/
 
La Comisión Europea a través de la Plataforma de Resultados del Proyecto Creative Europe nos ha felicitado y ha distinguido al proyecto como ejemplo y fuente de inspiración por el éxito en cuanto a impacto, contribución a la elaboración de políticas constructivas, resultados innovadores y enfoque creativo.