Seleccionar fondo
Cerrar
Volver a la lista

Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio

Actualidad Irp

20/02/2018PRESENTACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA DE SAN NICOLÁS

El pasado miércoles 14 de febrero se presentaron ante los medios de comunicación los trabajos de restauración de la capilla de la Comunión de la Iglesia de San Nicolás de València, realizados por el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio. Los trabajos de intervención de la pintura mural y así como de la ornamentación, han sido dirigidos por la Investigadora miembro de nuestro Instituto, Pilar Roig Picazo. Por su parte, Carlos Campos González, también miembro del Instituto, ha sido el director del proyecto y las obras arquitectónicas.

El acto contó con la presencia de D. Antonio Corbí, cura párroco de la Iglesia de San Nicolàs. También se contó con la presencia de Dª. Elena Tejedor, en representación de la Fundación Hortensia Herrero, entidad que ha sufragado la restauración.

Además del mencionado trabajo de restauración, se ha conseguido recuperar otras obras: La glorificación de Santa Lucía, un lienzo del pintor valenciano Luis Planes del que hasta la fecha se desconocía su autoría, y una obra dedicada a San Bartolomé a la que se ha devuelto a su tamaño original.

A partir de este momento, y durante un mes completo, la Capilla permanecerá abierta al público en general para su posible visita. Posteriormente, volverá a ser sacralizada y su acceso formará parte del recorrido museístico que ya está establecido para el resto de los espacios de San Nicolás.