CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

La Dra. Rosario Llamas Pacheco, en calidad de subdirectora del IRP, impartió una conferencia en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, el pasado 21 de diciembre, con el fin de analizar el papel que los institutos de investigación tienen en la conservación del patrimonio.

En el marco del Máster en Investigación y Gestión en Patrimonio Histórico-Artístico, Dña. Rosario Llamas, invitada por Dña. María Griñán Montealegre, directora académica del máster, reflexionó sobre el papel dinamizador que puede asumir el IRP en la conservación del patrimonio, sobre la necesidad de incluir la investigación como uno de los pilares de las actividades a llevar a cabo, y sobre la pertinente vinculación de una institución como el IRP con los diferentes agentes sociales involucrados en la conservación y restauración del patrimonio.