RESTAURACIÓN DEL ALTAR VICENTINO DE LA PILA

A petición de la Asociación Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV está elaborando un plan de actuación para la restauración del altar vicentino perteneciente a dicha cofradía, frente al cual se representan anualmente los milagros del Santo en el día de su celebración.

Este altar, cuyo montaje se realiza en la plaza de la Virgen de Valencia, fue realizado en 1973 por Bartolomé Carabal. En la actualizad la obsolescencia de su estructura, así como el deterioro general de los materiales, compromete tanto el montaje, como su aspecto, por lo que el IRP planteará el diseño de una nueva estructura, así como la reconstrucción de gran parte de la mazonería.