Seleccionar fondo
Cerrar

Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio

Quienes Somos

Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, UPV, Universitat Politècnica de València Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, UPV, Universitat Politècnica de València Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, UPV, Universitat Politècnica de València Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, UPV, Universitat Politècnica de València Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, UPV, Universitat Politècnica de València Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, UPV, Universitat Politècnica de València

El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio es una entidad de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia cuya actividad se desarrolla en torno a la conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico.

El objetivo general del Instituto es potenciar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la conservación y restauración del patrimonio cultural, promover su difusión y puesta en valor, así como formar especialistas en la materia.

A partir de un equipo pluridisciplinar de profesionales y especialistas de diferentes campos del conocimiento: arquitectura, ingeniería, bellas artes, historia, arqueología, química, geología, biología …, el Instituto interviene en el patrimonio arquitectónico, bienes pictóricos, bienes escultóricos, patrimonio arqueológico y etnográfico y patrimonio documental y obra gráfica.

El Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia (IRP) surge como Estructura No Convencional de Investigación (ENCI), del tipo de las definidas en las directrices aprobadas en la Junta de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia, del 25 de febrero de 1999. Acogiéndose a las mismas, fue aprobado por Junta de Gobierno el 21 de diciembre de 1999.

Posteriormente, y según Decreto 6/2006, de 13 de enero, del Consell de la Generalitat (DOGV-núm. 5179 de 18 de enero de 2006), el Instituto de Restauración del Patrimonio se crea como Instituto Universitario de Investigación en la Universidad Politécnica de Valencia..